"LUNA DE SANGRE" ... DEL CINE MEXICANO

Esta madrugada fue histórico el fenómeno natural que propició a partir de un eclipse que la luna se tornará de color rojo. El mismo fenómeno dio pie a interpretaciones de pasajes bíblicos relacionados al Apocalipsisis y a una "luna de sangre" que sería antecedente del final de los tiempos. Lo que pocos saben es que hace justo 30 años el cine mexicano ofreció ya una "Luna de sangre" a través del título de la ópera prima de un prometedor cineasta llamado Luis Antúnez cuyo primer largometraje fue lamentablemente su debut y despedida del quehacer cinematográfico como tal.

"Luna de sangre" era la historia que a manera de thriller nos presenta a una pareja de recién casados (el coahuilense Humberto Zurita y la recientemente desaparecida Alma Muriel) quienes durante su luna de miel sufren una avería en el automóvil que los transporta y al acudir a recibir el apoyo de un grupo de mecánicos de un taller cercano a la carretera donde sufrieron el desperfecto el novio es golpeado brutalmente y la novia violada salvajemente. Con lo que no cuentan este grupo de atacantes es en la venganza que sufrirán por ese ultraje.

La película que tuvo una exitosa corrida comercial durante su estreno se vio favorecida a su vez con 6 nominaciones a los premios Ariel a lo mejor en cine de su año para Alma Muriel como Mejor Opera Prima para Luis Antúnez; Mejor Actuación Femenina de 1984; Juan Angel Martínez a la Mejor Coactuacion Masculina por interpretar a uno de los mecánicos; Mejor Fotografía (Alberto Arellanos); Mejor Edición (Federico Landeros) y Mejor Música interpretada por un grupo igualmente prometedor de rock progresivo de nombre Flught. Por desgracia "Luna de sangre" fue como dijimos al inicio de este comentario el debut y despedida del director Antúnez en este tipo de empresa fílmica pero también del grupo Flught. ¿Profecía apocalíptica acaso por meterse con una "Luna de sangre"? La respuesta queda en el aire.

0 comments:

Post a Comment