MARIA EUGENIA LLAMAS "LA TUCITA"

Agosto es un mes muy cercano a mi corazon por ser el mes en el que naci, en es que nacio mi madre ... pero tambien el que murio mi padre. Y hoy esta en mi corazon una amiga muy querida, la productora de mi primer trabajo en cine, Maru Lozano Llamas, con quien tambien comparto cumple en agosto ... pero con quien tambien a partir del ultimo dia de agosto de 2014 comparto el dolor de haber perdido a uno de sus progenitores: su querida madre Maria Eugenia Llamas, "La Tucita", a quien gracias a la cercania con Maru desde que fuimos companeros de carrera en el Tecnologico de Monterrey vi como la mejor representacion de una familia regiomontana: un hogar con las puertas abiertas siempre para los amigos, el caluroso abrazo, la sabrosa platica ... y mas si esta era aderezada por el pan de pulque por el que siempre me preguntaba Don Romulo, el patriarca de la familia, si le habia llevado de Saltillo el fin de semana que habia visitado mi terruno.

No terminaria de contar anecdotas y risas, muchas risas, aunque tambien comparti con Maru y "La Tucita" dolores como la partida de Don Romulo. Hoy ya esta "La Tucita" a su lado, del de mi padre y otros Angeles que por nosotros miran. Querida Maru, te mando todo el carino de siempre y mas en estos momentos tan dificiles pero quiero unirme a toda tu familia y amigos que se encuentran en este trance a celebrar la vida de ese ser tan lleno de luz que ademas de echarme siempre muchas porras en mi incipiente carrera como cineasta me concedio con la amabilidad y amistad una entranable entrevista para mi libro "Coahuila y sus protagonistas en el cine" sobre su trabajo en es Septimo Arte con un primer actor como el tambien saltillense Don Andres Soler en la pelicula "Los hijos de la calle", de 1950, por la que gano el Ariel a la Mejor Actriz Infantil de su anio y en la que ademas participaron Evita Munoz "Chachita", Domingo Soler, Miguel Inclan, Emma Roldan, Alberto Mariscal y otros talentos ahora si que de aquellos de los de antes entre los que no tuvo ninguna dificultad de integrar tu mami. Comparto el recuerdo de esa entrevista en estos momentos donde te pienso y te quiero muncho mi queridisima Maruez.

Que recuerdos tiene de Don Andres Soler?
Hay una escena que recuerdo mucho en donde vamos a la Feria de Chapultepec y nos subimos a la rueda de la fortuna. Cuando bajamos Don Andres estaba bien mareado. En general, me acuerdo de sentirme muy a gusto, cosa que no me pasaba con todo el mundo. Yo creo que los ninos perciben de alguna manera la buena o mala vibra ... Yo lo que recuerdo, de veras, tanto como de Domingo como de Andres es como mucho apoyo, mucha ... Muy apapachadores conmigo y de haberme hecho alguna indicacion, de como mejorar la forma de decir un dialogo, de algun ensayo, y siempre comentarios como muy positivos de lo que habia hecho. No me imponian ni me era desagradable estar con ellos, sino todo lo contrario ... Especificamente, yo creo que Andres Soler era muy maestro. Ademas de ser un excelente actor y persona, era como muy guiador con sus companeros, siempre buscando que las cosas salieran mejor ... Esa es la percepcion que yo tengo de el ...

Un beso hasta el cielo querida "Tucita", y muchas gracias por ser mi guiadora y amiga.

0 comments:

Post a Comment