EL ESPIRITU DE VIVIEN LEIGH EN UN SET DE HITCHCOCK

Un dia como hoy pero de 1913 nace en Darjeeling, India, Vivian Mary Hartley, mejor conocida para el cine como la primera drama de la escena Vivien Leigh, quien aunque tuvo una filmografia relativamente corta con 20 titulos en su totalidad, con tan solo dos intepretaciones que le valieron a su vez los dos Oscares de su carrera en ka categoria de Mejor Actriz quedo impresa para la eternidad gracias al celuloide: Scarlett O'Hara, heroina de la superproduccion de 1939, "Lo que el viento se llevo", de Victor Fleming, asi como Blanche Dubois, antiheroina de otro gran texto de su caso del dramaturgo Tenessee Williams, "Un tranvia llamado deseo", de Elia Kazan, en 1951. Lo que pocas saben es que entre una pelicula y otra Vivien Leigh audiociono, a pesar de que acababa de protagonizar para el mismisimo magnate de la produccion David O. Selznick ese gran clasico que fue "Lo que el viento se llevo" en 1939 la pelicula ganadora desk Oscar a la Mejor de 1940, "Rebecca", la primera a su vez que el cineasta britanico Alfred Hitchcock filmaba en Hollywood. Pues resulta que para el gran deaconcierto de la actriz quien ya no solo iba recomendada por el propio O'Selznick, sino quien quedo como protagonista masculino del filme, el primer actor Laurence Olivier, quien era ya esposo de la Leigh en la vida real, Vivien Leigh no dio el ancho para el protagonico femenino de la historia que recayo como todos ya sabemos en quien seria la primera rubia fetiche del mago del suspenso, Joan Fontaine. Con todo, debido a que la historia debia el nombre de "Rebecca" al espiritu de la primera mujer de un hombre acaudalado (Olivier) y que no deja de atormentar a su segunda esposa (la Fontaine) desde el momento en que la lleva a vivir a la casona donde murio, segun lo cuenta la aun viva Joan Fontaine, si bien Vivien Leigh no se quedo con su papel de la señora de Winter, si se quedo "en espiritu" con el de "Rebecca" puesto que el resentimiento que le quedo a la actriz de no haber podido trabajar junto a Hitchcock como con su esposo Olivier se quedo permeando en el set. "La actitud de Olivier me ayudo de manera subconsciente", escribio la Fontaine en su autobiografia. "Su resentimiento me hizo sentir tan intimidada que hizo que fuera mas creible mi interpretacion".

0 comments:

Post a Comment