STURGES, TAVERNIER Y LANG

Desde el mediodía de hoy, martes 9 de octubre, a la madrugada de mañana miércoles 10, el canal TCM Latinoamérica nos brinda a los cinéfilos amantes del buen cine varias buenas opciones desde la comedia al drama y de ellas al género documental relacionado a una de las joyas de la historia del cine de manufactura alemana.

Todo esto inicia en punto de las 13:00 horas del martes 9 con la transmisión de ¨Los viajes de Sullivan¨ (¨Sullivan Travels¨, 1941), uno de los trabajos más reconocidos de uno de los maestros del género dela comedia hollydoodense de la Epoca de Oro de la Meca del Cine, Preston Sturges, protagonizada por una de las sex symbols de aquellos años como Veronica Lake, la misma que inspiró a Curtis Hanson y la actriz Kim Basinger para el personaje que la Basinger interpretó en la cinta de cine negro ¨Los Angeles al Desnudo¨, de 1997, que la llevó a ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto de aquel año.

En punto de las 21:00 hrs por el mismo canal es tiempo de ¨Cerca de la medianoche¨, dirigida en 1987 por el maestro francés Bernard Tavernier, un drama musical protagonizado por la leyenda de la vida real del jazz, Dexter Gordon, interpretando a un músico de saxofón y compartiendo créditos con el actor también de origen galo Francois Cluzet, quien actualmente puede ser visto en las salas de cine en el exitoso drama ¨cómico ¨Amigos¨. ¨Cerca de la medianoche¨ obtuvo merecdiamente el Oscar a la Mejor música de aquel año ejecutada por el músico Herbie Hancock.

Para cerrar con broche de oro los madrugadores se pueden dar el gran lujo a las 4:05 de la madrugada de este miércoles 10 con el documental ¨Metrópolis Refounded¨ que nos narra la forma en que el clásico del cine alemán ¨Metrópolis¨ (Fritz Lang, 1927) perdió varias escenas de su pietaje para ser descubiertas casi ocho décadas después en Argentina. Una gran curiosidad para los amantes del Séptimo Arte.

0 comments:

Post a Comment