DE OSCARES, GUIONES Y DIVAS DEL CINE HOLLYWOODENSE

Un día como hoy pero de 1998 la superproducción "Titanic", de James Cameron, se coloca en una selecta elite de honor de las pocas películas en la historia de Hollywood en haber ganado un total de Oscares, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director. Irónicamente, el filme no fue ni siquiera nominado en la terna al Mejor Guión. En su defecto los ganadores en esa categoría fueron como Mejor Guión Original de 1997 el de "Mente indomable", de la autoría de los actores Ben Affleck y Matt Damon, y Mejor Guión Adaptado el de "Los Angeles al desnudo", de Curtis Hanson.

Hablando de Oscares y ganadores del Óscar al Mejor Guión, un día como hoy también pero de 2003 el maestro del cine español Pedro Almodóvar hace historia en dichos premios al ganar el Óscar al Mejor Guión Original de 2002 por su película "Hable con ella", convirtiéndose en el primer y único guión en castellano en hacerlo hasta la fecha. Cabe señalar que entre sus competidores estaban los cineastas Alfonso y Carlos Cuaron, los primeros mexicanos en ser nominados en esta terna por el guión de "Y tu mama también".

Para terminar, y siguiendo con los ganadores del Óscar, un día como hoy también pero de 2011 fallece una de las últimas grandes divas del cine clásico hollywoodense, Elizabeth Taylor, ganadora de dos oremios Óscar a la Mejor Actriz de 1960 por "Una Venus en Visón" (Butterfield 8) y de 1966 por "Quien le teme a Virginia Woolf?". Descanse en paz y gracias por su legado

0 comments:

Post a Comment