LA VERDADERA VOCACION DE ANGELICA MARIA

El 27 de septiembre de 1944 nació en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, una mujer que sigue haciendo historia dentro del espectáculo mexicano e internacional. Y es que Angélica María, conocida años después como "La Novia de México", acaba de filmar junto a su hija Angélica Vale una película en Israel que a su vez es la ópera prima de una nieta de su alguna vez padrastro, Carlos Velo, quien la dirigiera en uno de sus tantos clásicos del cine mexicano "Cinco de chocolate y uno de fresa", de 1967.

Sin embargo, pocos saben que el lugar en donde Angélica María hizo "sus pininos" en la actuación fue precisamente en un set cinematográfico haciendo el papel de un niño de nombre Miguelito en la película "Pecado", de 1951, a la que siguió su primer y único Ariel a la fecha (ya va siendo hora que le otorguen el de Oro, ¿no lo creen?) por la Mejor Actuación Infantil ya como niña de la película "Mi esposa y la otra", de Alfredo B. Crevenna, la misma que tuvo por lo menos un par de remakes tanto en los años 70 como "La otra mujer", de 1972 como en los 80 como "El sinverguenza", de 1984.

Pero volviendo a Angélica María, todavía de niña tuvo el privilegio de trabajar con íconos de nuestro cine en "Los gavilanes", de 1956, y fue madurando tanto física como histriónicamente para consolidar desde muy joven esa vocación de actriz multifácetica que ha demostrado hacer hasta la fecha.

Entre algunos de sus títulos en cine más sobresalientes y que demuestran su versatilidad en diversos géneros están el drama "Los signos del zodiaco", de Sergio Véjar, de 1963; del género de luchadores como "El señor Tormenta", de Fernando Fernández; la musical "Mi vida es una canción", de miguel M. Delgado, junto a Enrique Guzmán, también en 1963; en la mencionada comedia musical y reflejo de toda una época "Cinco de chocolate y uno de fresa", de 1967; en el remake de "El inocente", con Pedro Infante y Silvia Pinal conocido en 1968 como "Romeo contra Julieta", teniendo como galán a Alberto Vázquez; el clásico picaresco "El cuerpazo del delito", de 1970, al lado del no menos pícaro Mauricio Garcés dentro del segmento de "La rebelde" y el drama musical y ópera prima del cineasta hidrocálido Jaime Humberto Hermosillo "La verdadera vocación de Magdalena", de 1971, al lado de la primera actriz Carmen Montejo, entre muchas otras más eso sin nombrar sus múltiples telenovelas, discos, obras de teatro musical, y mucho más que hacen de Angélica María una grande entre las grandes. Muchísimas felicidades y que sigan los éxitos.

0 comments:

Post a Comment